Temas

Prefectura del Guayas

Jimmy Jairala

Administración Pública

Función pública


Presupuesto de la Prefectura del Guayas se avala en $ 230,21 millones

Considerando una reducción en las asignaciones del Gobierno, el pleno del Consejo Provincial aprobó ayer en primera instancia la ordenanza que fija en $ 230’215.091,43 el presupuesto para el próximo año.

La viceprefecta Mónica Becerra dirigió la sesión a la que acudieron 20 consejeros. La funcionaria explicó que del total del monto aprobado, “lo que se nos estaría asignando estaría en el orden de 123 millones con una reducción del 23 % que finalmente es la reducción que está estipulada desde el Gobierno Central para el Gobierno Provincial”.

Durante la sesión también se abordó una propuesta que crea la Contribución especial por mejoramiento de la red vial rural de la provincia. Esta fue aprobada por unanimidad en primer debate, pero el consejero y presidente de la junta parroquial de Jesús María (Naranjal), Jimmy Cruz, presentó una solicitud.

En esta plantea que el 5 0% de los recursos que se generen sea transferido a los 29 gobiernos autónomos descentralizados rurales del Guayas y el otro 50 % sea invertido por la Prefectura en los catorce cantones que no cuentan con parroquias rurales o transferido a esos gobiernos municipales.

Esta propuesta de Cruz contó ayer con el respaldo de los alcaldes de Salitre y de Santa Lucía. (I)

Te recomendamos estas noticias

Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Correo: