Malestar en Yaguachi por cierre de vías

Martes, 29 de Noviembre, 2016 - 00h07
29 Nov 2016

Habitantes del cantón Yaguachi (Guayas) expresaron ayer su molestia por un sello de clausura que habría colocado el departamento Ambiental de la Prefectura, en vías que se usan como alternas para ir hacia Durán y evitar el pago del peaje en la zona.

A la reacción ciudadana se sumó el Municipio. El alcalde Daniel Avecilla contó que los funcionarios del área ambiental habrían alegado que el sello de clausura era por supuestos daños ambientales.

El personero municipal dijo que las mencionadas vías pertenecen al área urbana y, por ende, la jurisdicción y competencia es del Cabildo.

Según él, en el sitio no se estaría construyendo ninguna obra y que esas vías han existido siempre. Lo que se hizo, agregó, fue una nivelación.

El Municipio, a su vez, clausuró las casetas de peaje aduciendo que no pagan permiso de suelo e insistió en la exoneración del peaje a los vehículos registrados en Yaguachi.

Un funcionario de la Unidad de Concesiones Viales de la Prefectura del Guayas indicó en Ecuavisa que lo actuado por el Municipio de Yaguachi no era propicio y que el asunto iba a ser expuesto en el pleno del Consejo Provincial. (I)

Malestar en Yaguachi por cierre de vías
Gran Guayaquil
2016-11-29T01:56:30-05:00
Habitantes expresaron su molestia por un sello de clausura que habría colocado el departamento Ambiental de la Prefectura, en dos calles, que serían urbanas.
El Universo
Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Entérese a primera hora de las noticias de Ecuador y del mundo