La Navidad con su espíritu de alegría se vivirá en la ciudad durante todo el mes de diciembre, con actividades que van desde encendida de árboles, shows artísticos hasta un desfile de carrozas alegóricas.

Un poco de esa emotividad que genera la fecha en la que los católicos recuerdan el nacimiento de Jesús se recreó ayer en la Plaza de la Administración, en Clemente Ballén y Malecón, centro de la urbe.

Personajes vestidos como Papá Noel, con trajes de ardillas, osos, renos y demás bailaron al ritmo del estribillo: “Esta Navidad mi deseo eres tú”.

Publicidad

Y eso atrajo a quienes cruzaban por allí como Jorge Lino.

“Esto a uno lo motiva, fomenta alegría en esta fecha que ya se viene y es una distracción sana para la gente”, citó él.

Gloria Gallardo, presidenta de la Empresa Pública Municipal de Turismo, indicó que desde pasado mañana la Plaza de la Administración se iluminará con 5.000 metros de mangueras tipo led y 50.500 luces.

Publicidad

La iluminación abarcará un área de 210 metros entre las calles Clemente Ballén, Pedro Carbo, Pichincha, 10 de Agosto y la avenida Malecón.

Esa decoración, dijo Gallardo, se mantendrá hasta el 26 de diciembre. Y adicional a las luces se dispondrán figuras como renos, camellos, un trineo, ángeles, cisnes, garzas y más, tal como el año pasado.

Publicidad

El sitio será sede de shows artísticos, entre el viernes 2 y el domingo 11 de diciembre, a partir de las 18:00.

Además, acogerá las novenas artísticas, del 15 al 23. Allí se prevé la participación total de 500 personas.

Mientras, el miércoles 7, a las 18:00, se encenderá el árbol de Navidad (estructura metálica) ubicado en las calles Portete y la 29, suburbio guayaquileño.

Al día siguiente, a la misma hora, se iluminará el árbol de Pascuales, y el viernes 9 se iluminará un árbol navideño en el parque central de Chongón.

Publicidad

El sábado 17, a las 16:00, se realizará por cuarto año consecutivo el desfile Guayaquil es mi destino en Navidad, en el que participarán seis carrozas alegóricas iluminadas con 130 mil luces led y 3.000 metros de manguera de ese tipo.

Para el 31 de diciembre se hará la fiesta de fin de año y concurso de monigotes en el malecón Simón Bolívar.

Desfile
Será el 17 de diciembre. Recorrerá las avs. 25 de Julio y Quito, desde las Esclusas hasta la plaza Centenario.

Show artístico
En el malecón Simón Bolívar y av. 9 de Octubre, a las 19:00 del lunes 19, se realizará el show ‘Fantasía de duendes y hadas’.Ese mismo día, a las 10:30, en el Cabildo, se presentará la ruta de los monigotes gigantes con 27 sectores. (I)