Temas

Navidad

Papa Francisco

Religión

Catolicismo

Iglesia Católica


Tres actitudes aconseja el papa Francisco para el Adviento

Desde el domingo pasado empezó el tiempo de Adviento, es por esto que el papa Francisco propone tres actitudes para prepararse para la llegada del Niño Jesús.

“Es un tiempo para caminar e ir al encuentro del Señor, es decir, un tiempo para no estar parado”, explicó ayer el pontífice durante su homilía en la misa de la Casa Santa Marta.

Según el portal religioso de AciPrensa, el papa explicó que en la oración al inicio de la misa la liturgia señala tres actitudes: vigilantes en la oración, trabajadores en la caridad y exultantes en la bendición.

“Es decir, debo orar, con vigilancia; debo ser trabajador en la caridad –la caridad fraterna: no solo dar una limosna, no; también tolerar a la gente que me molesta, tolerar en casa a los niños cuando hacen demasiado ruido, o al marido o a la mujer cuando están en dificultad, o a la suegra”, dijo.

Agregó que hay que tolerar, siempre con la caridad pero activa, y también “la alegría de bendecir al Señor. Así debemos vivir este camino, esta voluntad de encontrar al Señor”.

Francisco manifestó además que “él es el Señor de las sorpresas” y por eso renovó su invitación a no estar parado.

“Estoy en camino para encontrarlo a Él, en camino para encontrarme, y cuando nos encontremos veamos que la gran sorpresa es que Él me está buscando, antes de que yo comenzara a buscarlo”, aseguró.

Francisco reveló: “Siempre me ha llamado la atención lo que el papa Benedicto había dicho de que la fe no es una teoría, una filosofía, una idea, sino que es un encuentro. Un encuentro con Jesús”.

Francisco dijo: “Alejarse o tener la voluntad de ir al encuentro. Y esta es la gracia que hoy pedimos. ‘Oh Dios, nuestro Padre, suscita en nosotros la voluntad de ir al encuentro con tu Cristo’, con las buenas obras. Ir al encuentro con Jesús. Y para esto recordamos la gracia que hemos pedido en la oración, con la vigilancia en la oración, el ser caritativos y bendecir. Y así encontraremos al Señor y tendremos una preciosa sorpresa”. (I)

Te recomendamos estas noticias

Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Correo: