El arzobispo de Guayaquil, Monseñor Luis Cabrera, bendijo la tarde de este lunes la imagen del Cristo del Consuelo, que será instalada en un templete que está ubicado en el sector El Cisne 2, en el suburbio de la ciudad.

"Queremos pedir al Señor que bendiga el ingenio, el esfuerzo y la colaboración de todas las personas que han participado activamente en la construcción de esta escultura, que será el símbolo de la espiritualidad, el símbolo del arte, el símbolo de la solidaridad y del trabajo de este pueblo guayaquileño", con estas palabras, el monseñor bendijo la escultura de 15 metros de altura, que será vista de frente por los habitantes de Las Malvinas.

El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, participó de este acto de fe que se desarrolló bajo un intenso sol. Nebot indicó que las obras comprenden: la instalación de la escultura, las mejoras al complejo deportivo que colinda con este estructura de metal y de color dorado y las zonas aledañas. Estas serán inauguradas el 17 de diciembre próximo.

Publicidad

Lea también: 12 horas y media de viaje y ya está en Guayaquil el Cristo del Consuelo

Así también, el funcionario informó que el Municipio reconstruye la vía principal de acceso que servirá para mejorar la circulación de los devotos que participen el próximo año de la tradicional procesión del Cristo del Consuelo, que hasta este año arribaba al Templo Espíritu Santo. El 14 de de abril del año entrante, la caminata partirá de la Iglesia Cristo del Consuelo, en Lizardo García y la A, hasta las calles Octava y la Ch, Cisne 2.

"Esa calle, totalmente regenerada, incluyendo modificación de viviendas, iluminación, cables, arborización, estará terminada en los primeros días de marzo. Y aspiramos, esto no es un compromiso, pero aspiramos a poder cumplir que para el día de la procesión, en (14) abril, la plaza este también culminada, que es la tercera parte del complejo", indicó el alcalde.

Publicidad

Moradores que presenciaron este acto se mostraron alegres de tener cerca la imagen que para ellos significa un lugar de fe. (I)