Temas

Caso Assange

WikiLeaks

Julian Assange

Guillaume Long

Asilo diplomático

Internet


Ecuador anunciará 'pronto' si restablece conexión de internet a Julian Assange

Ecuador podría anunciar en los próximos días una resolución respecto a la conexión a internet del fundador de WikiLeaks, el australiano Julian Assange, revela el sitio Sputnik.

El acceso a internet en las oficinas de la sede diplomática de Ecuador en Londres se le suspendió a Assange desde el 19 de octubre pasado, durante la campaña presidencial de Estados Unidos, dijo el canciller Guillaume Long. "Estamos trabajando en ello, vamos a hacer un anuncio en los próximos días, pero es importante no confundir el tema del internet con el tema del asilo, que se le otorgó por un tema de persecución política", ha dicho el canciller de Ecuador en una conferencia de prensa.

El ministro de Relaciones Exteriores explicó que el gobierno de Ecuador "no se inmiscuye en procesos electorales en curso ni apoya a un candidato en especial". Esto, en base a que durante las últimas semanas el portal WikiLeaks ha publicado una gran cantidad de documentos que tienen impacto sobre la campaña electoral en Estados Unidos.

Según Assange, Estados Unidos impulsó a las autoridades de Ecuador a interrumpirle el acceso a internet debido a que las publicaciones de WikiLeaks podían influir en las elecciones, que finalmente culminaron con el triunfo del republicano Donald Trump. Washington ha negado tener relación con la decisión de Ecuador al respecto.

A mediados de noviembre, una fiscal entrevistó durante dos días al activista australiano como parte de la investigación que impulsa la fiscalía de Suecia en su contra por un supuesto delito de violación.

Persona del año

En la encuesta anual de la revista estadounidense Time sobre Persona del Año, también consta el nombre de Julian Assange, junto a otros 29 nominados, entre los que constan los estadounidenses Hillary Clinton, Barack y Michelle Obama, Bernie Sanders, Donald Trump, el presidente chino Xi Jinpig, el líder norcoreano Kin Jong Un, y la cantante Beyonce.  (I)

Te recomendamos estas noticias

Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Correo: