Buscan a turista suizo desaparecido en Galápagos

La Capitanía de Puerto Baquerizo Moreno y de la Base Naval de San Cristóbal buscan desde el domingo a un turista suizo reportado como desaparecido en la isla San Cristóbal de Galápagos. El extranjero ha sido identificado como Othmar Lauber, de 62 años.

Reyna Luisa Lauber, familiar del turista, indicó a Diario EL UNIVERSO vía telefónica que él estaba de vacaciones en la islas Galápagos junto a otro grupo de extranjeros. “Nosotros conocimos de su desaparición el jueves (24)”, señaló Lauber.

La mujer comentó que su suegro recorría San Cristóbal y cuando debía reintegrarse con el grupo en el lugar pactado para retornar ya no volvió. Según ella, con Othmar Lauber había otras personas en el tour.

A través de un comunicado, las Fuerzas Armadas informaron que las labores de búsqueda se concentran en playas y lugares aledaños del Puerto Baquerizo Moreno. Pero hasta el momento no hay resultados sobre el paradero del extranjero.

El hijo de Lauber llegó a Ecuador el fin de semana para conocer de cerca las tareas que se ejecutan para dar con el paradero. La familia también reportó a la embajada suiza en Quito sobre este hecho.

Medios suizos han reportado que el teléfono celular del desaparecido está apagado. El equipaje y el pasaporte están en un barco en el que viajaba el turista.

“En realidad, esto no se ajusta a él. Él viaja en otro lugar solo y es confiable”, dijo Tom, sobrino del extranjero, según cita la prensa de ese país. (I)

Te recomendamos estas noticias

Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Correo: