Temas

Municipio de Ambato

Mercados

Negocios

Ordenanzas municipales

Vendedores

Trabajo informal


En Ambato se realizan operativos para controlar comercio informal

A las 06:00 de este lunes iniciaron los operativos para el retiro de los comerciantes informales de los alrededores de los mercados Modelo, Central y Artesanal, en el centro de Ambato. El objetivo es mantener la circulación libre en las aceras y por eso las acciones seguirán, advirtió Carlos Manobanda, inspector de Vía Pública del departamento de Servicios Públicos del municipio.

Informó que son alrededor de 200 comerciantes informales que hay en cada zona en donde se realizan los controles y advirtió que en caso de que no se retiren se procederá al decomiso de la mercadería. Ellos mostraron resistencia y una de las vendedoras Paola Sotalín aseguró que no se retirarán.

Según el funcionario se ha dialogado con los comerciantes para que accedan a puestos vacantes para tener sus negocios en los mercados de la ciudad.

Carlos Corrales, presidente de la Unión de Asociaciones de Comerciantes del mercado Modelo, resaltó la decisión de ejecutar el operativo para desalojar al comercio informal porque considera que se ha provocado desorden y que resulta peligroso el paso de peatones porque deben caminar por la calle ante el bloqueo de las aceras. (I)

Te recomendamos estas noticias

Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Correo: