Agentes antinarcóticos capturaron 471 ladrillos de cocaína a 12 millas de la Puntilla de Santa Elena, en un operativo que comenzó la noche del viernes y se extendió hasta el sábado. Los bloques tenían grabado el 666.

Después de realizarse el pesaje, el alcaloide incautado sumó 553 mil gramos, media tonelada.

En cada ladrillo estaba impregnada la palabra Jeep, mientras que en la envoltura había el gráfico de un carro rojo del mismo modelo, unos con fondos blancos, otros con fondos transparentes.

Publicidad

Franklin Torres, jefe de la Unidad de Antinarcóticos, indicó que se presume que la embarcación partió desde la parroquia Santa Rosa (Salinas) rumbo al sector de Playa Rosada, donde habrían embarcado la sustancia para luego viajar por alta mar.

Como resultado de este operativo antidrogas en la Península de Santa Elena se detuvo a tres ecuatorianos, uno de ellos murió presuntamente ahogado y otro sujeto es de nacionalidad colombiana.

Este es el segundo golpe al narcotráfico en menos de un mes. En la parroquia Ancón, también se pretendía enviar, semanas atrás, un cargamento de droga.

Publicidad

La Armada del Ecuador informó a través de un comunicado que se recuperó la sustancia sujeta a fiscalización que fue lanzada al mar por parte de los sujetos que fueron abordados por las autoridades navales. (I)