Descuentos en compras siguen hoy por internet

Tras tres días de descuentos en la mayoría de almacenes por el Black Friday o “viernes negro”, las promociones pasarán hoy al campo de ventas por internet u online, en muchos casos serán las mismas marcas que desde el viernes y hasta ayer pusieron en ofertas sus productos.

Se trata de Cyber Monday que este año cumple su cuarta edición y es organizado por la Cámara de Comercio de Guayaquil (CCG) a través del portal www.cybermonday.ec, que arranca a las 00:01 de hoy.

En este participan más de 23 empresas y marcas como por ejemplo Créditos Económicos, Comandato, Latam, Movistar, Despegar.com, Claro, Seguros Equinoccial, Linio, Marathon, Tvcable, De Prati, Sony, KLM, Colineal, entre otras.

Juan Carlos Díaz-Granados, director ejecutivo de la Cámara, sostiene que el año pasado el comercio electrónico movió en Ecuador $ 540 millones y mantiene un crecimiento de cerca del 35% anual. “El online es un mercado muy interesante y en expansión”, destaca el director de la Cámara de Comercio.

El dirigente explica que el Cyber Monday es un término que se acuñó en el 2005 en los Estados Unidos y se refiere al lunes siguiente al Black Friday, que a su vez es el viernes que sigue al Día de Acción de Gracias en ese país.

La actividad también se replica en la región como en las Cámara de Comercio Electrónico de Bogotá, la Cámara de Comercio Electrónico de Santiago de Chile, la Cámara Argentina de Comercio Electrónico, entre otras, que llevan adelante esta iniciativa para promover el comercio online.

Resalta que antes del Cyber Monday la Cámara realiza todos los años el eDay CCG, en donde se analizan las principales estrategias y tendencias de este canal que crece de manera vertiginosa en nuestro país.

La marca Cyber Monday está registrada en Ecuador por la Cámara. (I)

Te recomendamos estas noticias

Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Correo: