Apuñalado muere un joven hincha de Emelec en Sauces

Una bandera azul con el escudo de Emelec atada a la reja de una vivienda y a un poste de cableado eléctrico se visualizaba pasado el mediodía de ayer en la esquina de las manzanas 541 y 545 de Sauces 9, en el norte de Guayaquil.

Allí, horas previas al partido de fútbol que disputaron en la tarde los equipos guayaquileños Barcelona y Emelec, el ambiente no era de alegría, de expectativa y festejo como en el resto de la ciudad.

Por el contrario, había tristeza, lágrimas, comentarios y recuerdos que dejó un joven de 24 años que fue asesinado con una puñalada en el cuello en la madrugada, cerca de las 03:00 de ayer, afuera de la casa de sus abuelos paternos con quienes vivía desde hace tiempo.

Andy Mantilla Astudillo, la víctima, se encontraba con un grupo de amigos, todos hinchas de Emelec, afuera de la casa de sus abuelos paternos, relató su madre María José Astudillo, en los exteriores de la morgue mientras hacía los trámites para retirar el cadáver del primero de sus tres hijos.

De repente, prosiguió el testimonio, un hombre aparentemente hincha de Barcelona pasó por el sitio e insultó a los jóvenes reunidos en la esquina.

Eso habría causado una reacción de Mantilla, quien se enfrentó a golpes con el presunto victimario. Este último habría corrido del lugar para regresar después de un rato con un cuchillo con el que además hirió al hermano del fallecido, Jordy Mantilla, de 19 años, quien fue trasladado a una clínica.

Uno de los amigos del occiso dijo que él pertenecía al grupo barrista Resistencia, formado hace un año en la ciudadela Sauces 9.

La Policía informó en la tarde que el presunto autor del delito, J.L.G.C., fue aprehendido. Testigos lo reconocieron, señala el parte policial, que cita que hallaron evidencias. (I)

Te recomendamos estas noticias

Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Correo: