Simpatizantes de Alianza PAIS marcharon en memoria de Fidel Castro

Más de cincuenta personas se reunieron en los exteriores del Estadio Olímpico Atahualpa para marchar en memoria del fallecido Fidel Castro. La convocatoria fue realizada por la Secretaría Nacional de Gestión de la Política, con el fin de llevar mensajes de apoyo al pueblo cubano y una ofrenda floral hasta la Embajada de Cuba, al norte de Quito. 

Con globos, vestidos con camisetas blancas, y llevando las banderas de Cuba y Ecuador se concentraron los simpatizantes y cercanos al oficialismo de Alianza PAIS. Representantes de los Comités de Solidaridad de la Revolución Ciudadana también se hicieron presentes en el acto.

La asambleísta de PAIS, María Augusta Calle, estuvo entre las pocas figuras políticas que asistieron a la marcha. La legisladora, luego de lamentar la pérdida del Comandante Fidel Castro explicó que están tratando de coordinar un sinnúmero de iniciativas que se están organizando en el país como muestra del cariño y valoración hacia el líder cubano.

Calle indicó que una comitiva ecuatoriana viajará hasta Cuba para participar de las ceremonias fúnebres preparadas para despedir al expresidente. No adelantó cuándo viajará la comitiva, ni quién la integrará, pues señaló que las autoridades respectivas lo anunciarán entre hoy en la tarde y el lunes en la mañana.

De todas formas, en la Embajada de Cuba en Ecuador, ubicada al norte de Quito, se ha colocado un libro de condolencias para que lo hagan quienes quieran dejar un mensaje ante el fallecimiento.

Los exteriores de la Casa de la Cultura Ecuatoriana en Quito también fue el escenario de otro acto político-cultural en honor a Fidel Castro. Para el martes próximo, dijo Calle, posiblemente se dará en Quito un acto paralelo al que se desarrollará en la Plaza de la Revolución en Cuba para despedir al Comandante Castro.

Lo seguro, según Calle, es que el próximo 3 de diciembre exbecarios ecuatorianos que estudiaron en Cuba realizarán una marcha hasta el monumento a José Martí, al norte de la capital, y de ahí se trasladarán a la Fundación Guayasamín, lugar en el que se dará un acto en el que participarán varias organizaciones de solidaridad ecuatoriana. (I)

Te recomendamos estas noticias

Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Correo: