Un bus recorrerá barrios de Guayaquil como un cíber itinerante

Equipado con 16 computadoras portátiles dotadas de internet, una pantalla gigante y sistema de climatización, un bus recorrerá los barrios de la ciudad para que allí la gente acceda a programas de capacitación en manejo de Word, Excel internet y redes sociales, que se dictarán durante seis horas.

Cristina Vinueza, administradora del proyecto municipal Aulas Móviles, refirió que el programa es gratuito y en cada sector popular de la urbe se dictará tres veces por semana, por dos horas cada jornada.

Ella mencionó que el propósito del bus digital es que en un año se capacite a 10 mil usuarios. Ayer las aulas móviles se instalaron en el parque de la cooperativa La Gaviota, sector colindante con la Juan Montalvo, en el noroeste.

“Sí, es necesario un servicio así, para que los jóvenes y adultos puedan aprender a manejar la computadora”, comentó Verónica Chiliquinga, quien espera inscribirse para acceder a las capacitaciones gratuitas.

En la inauguración del proyecto estuvo el alcalde Jaime Nebot, acompañado de candidatos a asambleístas por el Partido Social Cristiano, entre ellos Vicente Taiano, Poly Ugarte y Henry Cucalón.

También estuvieron concejales y otros personeros.

Vinueza mencionó que en febrero próximo se sumará al proyecto otro bus. (I)

 

Te recomendamos estas noticias

Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Correo: