Esquí acuático, árbol navideño y rueda atrapan a cientos de turistas en Guayaquil

El sol calienta las aguas del río Guayas. Son las 14:00 de ayer y en el ambiente del malecón Simón Bolívar se escucha la voz de una mujer que anima a los guayaquileños y turistas que aplaudan a los acróbatas de Star of Florida, la agrupación que en minutos ofrecerá un show náutico preparado por el Municipio de la ciudad.

Desde la torre instalada en el malecón, a la altura de la calle Elizalde, se puede divisar a más de 500 metros una parte del cuerpo de uno de los artistas. La parte inferior de su cuerpo está sumergida y parece que avanza en contra de la corriente. Niños y jóvenes que están ansiosos por ver las acrobacias se preguntan cómo es posible que avance sin siquiera mover las manos. En unos minutos, el secreto quedaría resuelto.

A un lado de la torre, padres de familia con sus hijos en hombros, como si estuviesen en un estadio de fútbol, se esfuerzan por explicar a los menores qué verán en instantes.

Los minutos pasan y el acróbata que estaba casi bajo el agua emerge con una descomunal fuerza. Se eleva rápidamente a unos 20 metros de altura. Los rostros de los menores que se notaron curiosos muestran asombro. El acróbata está sujeto a una especie de tabla de la que salen dos chorros potentes de agua. Esta práctica es conocida como flyboard.

Una familia que llegó de Macas no despega la mirada del siguiente número: cinco esquiadoras son haladas por una lancha. Las artistas llevan banderas de la ciudad. El paso de las acróbatas emociona a Jorge, de 3 años, quien alza sus brazos como para saludarlas. Sus padres están de paso por la ciudad; tienen previsto alentar hoy a su equipo Barcelona en el Monumental.

Cerca de allí, Estefanía Anchundia dice que el año anterior no pudo ver el espectáculo porque le tocó trabajar, pero que esta vez está libre. Mientras toma un helado junto con su hijo Geraldo, sigue el recorrido de otro miembro de Star of Florida que va sentado en un artefacto con el que salta los surcos dejados por el paso de la embarcación.

Para este domingo 27 está programada una función, a las 16:00.

El show no es la única atracción que el Municipio ha preparado para celebrar la fecha de Navidad. Guayaquileños y turistas también llegan para ver el árbol gigante, la villa navideña o subirse a la noria. (I)

Te recomendamos estas noticias

Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Correo: