Salitre vivió fiesta montuvia en sus calles con cabalgata

Más de 5.000 caballistas de diferentes cantones de Guayas se unieron ayer a la V Gran Cabalgata de Integración Montuvia que se realizó como parte de los eventos por los 196 años de provincialización de Guayas.

Vestidos de blanco y con sombreros, los jinetes recorrieron varios kilómetros, ganándose el aplauso de decenas de personas que se ubicaron en las veredas para ver el desfile.

El prefecto Jimmy Jairala y miembros del Comité de Integración Montuvia Guayasense encabezaron la cabalgata. Jairala dijo que con esta actividad se busca aportar al rescate de la cultura montuvia y turismo rural de la provincia.

“Las cabalgatas son una tradición del agro ecuatoriano. No solo fomenta la confraternidad, sino que mueve una economía”, señaló el prefecto.

Durante la actividad de ayer, en la que participaron diferentes gremios ganaderos y de caballistas, se ofertaron artículos montuvios, comida y bebidas.

Como parte de este evento organizado por la Prefectura también se presentó el primer catálogo de las haciendas turísticas del Guayas, que servirá como una guía para que el público tenga otra alternativa para hacer paseos. (I)

Te recomendamos estas noticias

Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Correo: