El catolicismo empieza desde hoy el periodo de Adviento, y por eso en las parroquias eclesiásticas se encenderá el primero de los cuatro cirios que se colocan en la corona que se exhibe tradicionalmente en los templos de la Arquidiócesis.

En esta etapa de cuatro domingos antes de la Navidad los feligreses se preparan para el nacimiento de Jesús.

El Adviento es una etapa de cuatro domingos antes de la Navidad, en la que los feligreses se preparan para el nacimiento de Jesús, una vez que el Jubileo extraordinario de la Misericordia convocado por el papa Francisco concluyó el domingo pasado, en la solemnidad de Cristo Rey.

Publicidad

En iglesias como la Jesús Obrero, en Alcedo y Leonidas Plaza, el primer cirio de la corona de Adviento se encenderá en las misas de 07:30 y de 19:30, respectivamente.

En la Catedral, en las calles Chimborazo entre 10 de Agosto y Clemente Ballén, y en la Santísima Trinidad de Las Acacias también se cumplirá con este ritual cuyo propósito es reavivar la fe de los devotos.

Cada domingo los diferentes grupos parroquiales se encargarán de encender los cirios de la corona de Adviento, que también suele ser colocada en los hogares católicos. (I)