El presidente Rafael Correa ayer ratificó que los $ 1’600.000 que el Gobierno dio a la misión a favor de personas con discapacidades en Ginebra, liderada por el exvicepresidente y actual presidenciable de Alianza PAIS, Lenin Moreno, fue para el funcionamiento de los más de tres años de esa “embajada” y no fue el pago a Moreno.

Para él esto es parte del inicio de una “campaña llena de mentiras” para “difamar” al candidato oficialista. Lo dijo durante su enlace desde Catamayo (Loja), después de un video de cerca de seis minutos sobre la inscripción del binomio de AP en el Consejo Nacional Electoral.

“No hice las cuentas exactas, pero por ahí leí que eso daba un total de $ 33.000 o $ 35.000 por mes. No es que ganó eso Lenin (Moreno), eso era para que funcionara la embajada. Yo lo visité, tenía un departamento muy modesto en Ginebra, que es una ciudad muy cara, y ahí mismo (tenía) la embajada, la oficina... $ 30.000 o $ 35.000 para que funcione una misión en Suiza es un valor bastante barato”.

Publicidad

También defendió a sus candidatos a asambleístas Wendy Vera, exjurado de un programa concurso de televisión, al exfutbolista Luis Gómez y al exárbitro Carlos Vera. “Ahora a todos se los quiere poner en el mismo saco”, de que las listas están conformadas por rostros de televisión, artistas, cantantes. “Son otros los movimientos que sí ponen a algunos porque es pepudito. Nosotros ponemos gente comprometida, con visión, con formación...”.

Y deseó suerte al candidato por el Partido Socialista, Ernesto Huertas, más conocido como Tiko Tiko. “No corre por nosotros, pero sí me molestan los reduccionismos: es un payaso. Primero es una actividad muy noble y segundo es tremendamente preparado, es profesional con un título en una importante universidad española”.

Sobre los supuestos actos de corrupción en Petroecuador, Correa aseguró que está dando personalmente un seguimiento semanal a todos estos casos. Dijo que pese a que el proceso está en manos de la Fiscalía, se analiza en qué más se puede colaborar, cómo avanzan los trabajos policiales, quién más estaría involucrado.

Publicidad

“Ojalá Carlos Pareja Yannuzzeli regrese al país a dar la cara, diga todo lo que tiene que decir y enfrente sus responsabilidades. (...) No nos engañemos, todo el mundo confió en Carlos Pareja y abusó de esa confianza, e hizo todas esas barbaridades y arruinó su vida y la de la familia. No entiendo la ambición a lo que puede llevar a un ser humano”, concluyó. (I)