Más personas siguen llegando por cupo para Autoridad de Tránsito Municipal

Hace siete meses María Laura Sánchez, de 21 años, dio a luz a su primer hijo. Ella y su pareja, Luis Quimís, no tienen empleo, situación que los tiene preocupados y a la vez motivó a la joven a postularse para las 150 plazas de trabajo que la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) anunció el domingo de la semana pasada.

“Semanalmente en leche nomás son 36 dólares que debemos tener, más el gasto de pañales que son como 40 dólares. Todos los gastos son para el bebé en la casa”, contó Sánchez, quien llegó a las inmediaciones del Centro de Convenciones a las 06:00 de ayer para entregar sus documentos.

La entidad de tránsito necesita 146 agentes civiles, 3 inspectores y 1 supervisor. El lunes, en un solo día, en la ATM se inscribieron 11 mil postulantes y por eso ahí se cerró la primera fase del proceso.

Ayer, de 09:00 a 13:00, en el segundo día del proceso, se recibieron cientos de carpetas de los postulantes cuyos números de cédula terminan en dígitos 3, 4, 5 y 6. El viernes se recibieron los dígitos 0, 1 y 2, y el próximo martes a los 7, 8 y 9.

Los resultados finales se publicarán el 6 de enero.

Sánchez contó que a más de solventar sus gastos tiene interés en retomar la carrera de Comercio Exterior, que dejó de lado por falta de recursos.

Gustavo Yoza, quien hace 15 días egresó de la carrera de Ingeniería en Gestión Empresarial, llegó al Centro de Convenciones a las 21:00 del viernes; él recibió el turno número mil.

“Mi deseo es trabajar, he metido carpeta en instituciones públicas y privadas, pero no sale nada aún”, comentó.

Por eso se dedica a ayudar a su cuñado en un taller de soldadura hace cuatro años. (I)

Te recomendamos estas noticias

Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Correo: