Rafael Correa ofrece ayuda a Centroamérica azotada por huracán y sismo

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, ofreció este sábado ayuda a varios países centroamericanos golpeados por el huracán Otto y por un terremoto de magnitud 7, que dejaron damnificados, pueblos inundados y graves daños.

Ecuador está dispuesto a ayudar “en todo lo que podamos” y las naciones afectadas como Costa Rica “saben que cuentan con nosotros”, dijo el mandatario durante su informe semanal de labores.

“Están algunos países muy golpeados, entre ellos nuestra querida Costa Rica. He tratado de comunicarme con el presidente Guillermo Solís; no lo pude hacer todavía, ojalá lo pueda hacer en el transcurso del día”, añadió.

El gobernante expresó su solidaridad con Costa Rica, Nicaragua, Guatemala y El Salvador, y señaló que esos países “nos dieron muchísima ayuda” tras el letal terremoto que sacudió a Ecuador en abril pasado.

“Me comunicaré en el transcurso del día con varios jefes de Estado para ver qué ayuda podemos brindar”, indicó Correa.

El huracán Otto azotó el jueves el norte de Costa Rica y sur de Nicaragua, dejando más de 6.000 personas en albergues. Los territorios nicaragüense y salvadoreño también fueron golpeados ese mismo día por un terremoto de magintud 7 en la escala de Richter, registrado frente a la costas de El Salvador. (I)

Te recomendamos estas noticias

Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Correo: