Nueve personas participarán en el concurso público para elegir al Defensor del Pueblo, que realiza una Comisión Ciudadana de Selección, del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPC).

Esta instancia aprobó, el jueves pasado, el informe de admisibilidad de los postulantes, quienes pasarán a la etapa de impugnación ciudadana.

Entre los rostros conocidos están Ramiro Rivadeneira, que renunció a ser titular de la Defensoría para buscar una reelección; Paulina Mogrovejo, actual vocal del Consejo de Regulación de la Comunicación (Cordicom) como delegada de la Defensoría; y Mónica Banegas, coordinadora jurídica de la Secretaría de la Gestión de la Política y exvocal del Consejo de Participación.

Publicidad

También están Alfredo Lovato, Julio Moscoso, Washington Robalino y Marco Nicolalde.

En total, se inscribieron doce ciudadanos, pero los tres restantes no cumplieron con los requisitos de admisibilidad.

En tanto, para participar en el concurso de selección del contralor del Estado se inscribieron hasta la medianoche del jueves último, 26 ciudadanos, entre los que consta Carlos Pólit, quien se desempeña como titular de esta entidad desde el 2007, pero pidió licencia mientras dura el proceso.

Publicidad

Las carpetas de estos aspirantes deberán pasar por una revisión de requisitos, para ser admitidos. (I)