En primer ‘día negro’ la ropa fue lo más buscado en Guayaquil

Eran las 06:00, hacía un poco de frío y la mañana no estaba tan clara aún, cuando dos almacenes de la avenida Nueve de Octubre, Créditos Económicos y Marcimex, ambos en la intersección con la calle García Avilés, abrieron sus puertas enrollables este viernes.

Así dieron inicio a sus promociones por el Black Friday o viernes negro, con descuentos de hasta el 60 %, aunque pocos clientes “madrugaron”. Una de las primeras en ingresar fue Rosa Pacheco, una ama de casa que llegó desde el norte en busca de un televisor.

Salió del local para cotizar y comparar con otros, pues aseguró que no le convencía el descuento. “Los televisores de 32 pulgadas están en $ 400, cuando yo esperaba que bajen a $ 300 o $ 350”, comentó.

Víctor Carrillo fue otro cliente que no quedó contento con los descuentos de los almacenes; él y su esposa buscaban un televisor de 43 pulgadas y una lavadora. “Dicen que están al 50 % y calculo y solo están al 20 % como máximo”, se quejó.

Sin embargo, a Yanina Tito y Daniel Cantos, una pareja de esposos que llegó desde Mapasingue este, en el norte, sí les pareció conveniente pagar 1.068 dólares por una lavadora LG y una laptop HP.

La mujer contó que su esposo reunió casi por un año para comprar los artefactos. La lavadora para que no lave a mano en su casa y la laptop para sus dos hijos que están en el colegio.

La poca afluencia de clientes en los diferentes almacenes que luego de las 07:00 fueron abriendo sus puertas fue confirmada por Armando Salinas, quien trabaja realizando fletes en la céntrica avenida. Aseguró que en años anteriores a las 07:00 ya había movimiento y carreras para hacer, mientras que ayer iban a ser las 08:00 y no había conseguido nada.

Salinas contó que son alrededor de 15 camionetas que trabajan “fleteando” en el sector y que esperaban este fin de semana recuperarse de los últimos tres meses en los que sus ingresos bajaron a la mitad. “Antes hacíamos $ 40 o $ 50 por día cada uno, ahora solo llegamos a $ 25. Esperamos que con el Black Friday subir a $ 70 u $ 80 por día”, mencionó.

En los almacenes del noroeste, en zonas populares, como el parque California, cerca de Bastión Popular, Flor de Bastión y otros puntos, la afluencia de personas en busca de electrodomésticos fue más evidente. Los locales de Créditos Económicos, Marcimex y Artefacta fueron los más visitados. Andrés Feican, gerente general de Marcimex, indicó que esperaban incrementar más de 100% las ventas en el fin de semana.

Mientras que en los centros comerciales los negocios más concurridos fueron los de venta de ropa y zapatos, como el caso de L. Gilbert en Citymall. Su propietario, Aníbal Cajilema, ofreció descuentos de hasta el 50 % en toda su mercadería. “La respuesta ha sido muy buena y esperamos seguir así el fin de semana”, expresó Cajilema.

En el local de Marathon Sport de Mall del Fortín hubo aglomeración para pagar por las prendas que estaban con descuentos de hasta el 60 % y en el caso de calzados, el segundo par a mitad de precio.

“En estas fechas la venta se triplica”, afirmó Rómulo Chila, administrador de ese local.

Otro producto que llamó la atención de quienes buscaban ofertas ayer fueron las cervezas que estuvieron dos por uno en los Mi Comisariatos.

75 % de descuento  es el tope que ofrecen algunos locales para atraer a los clientes en el Black Friday este fin de semana. (I)

Te recomendamos estas noticias

Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Correo: