Temas

Tránsito en Guayaquil

Autoridad de Tránsito Municipal (ATM)

Tránsito

Funcionarios públicos


Miles fueron por 150 cupos para agentes de tránsito en la ATM

“Desde que salí del colegio no he podido encontrar trabajo”, “Busco empleo hace cinco años”, “Tengo trabajo pero no gano lo suficiente”, fueron algunas de las motivaciones expuestas este viernes por jóvenes aspirantes a agentes civiles de tránsito, los que se habían amanecido afuera del Centro de Convenciones de Guayaquil.

La Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) abrió 150 plazas. Cerró el registro con 11 mil postulantes. Una parte de ellos, los que tenían cédulas terminadas en los dígitos 0, 1 y 2, debían entregar los documentos. De allí que cientos pernoctaron en la víspera. Cada uno con una historia de desempleo.

Cristhian Quimís, de 22 años, quien vive en la ciudadela Los Rosales, decía que llevaba 5 años buscando trabajo y que luego de graduarse del colegio empezó a estudiar Ingeniería en Sistemas. Para obtener recursos instalaba sistemas de seguridad electrónica, contó.

“Desde que salí del colegio estoy sin trabajo, soy instalador de seguridad electrónica y de vez en cuando hago trabajos. Esta es mi esperanza”, sostuvo Quimís mientras aguardaba en la columna, bajo un sol intenso, en el parqueadero del centro de convenciones.

En la fila mucho más atrás estaba Miriam Lucas, de 21 años. Ella también buscaba obtener un puesto después de estar dos años sin trabajo. Contó que estuvo laborando como secretaria en una empresa privada, pero fue cesada y desde allí se le ha hecho difícil encontrar una plaza laboral, mencionó.

A ellos se sumó Fausto Vásquez, de 23 años, quien vive en el Guasmo norte. Dijo que llevaba dos años desempleado. Él hizo fila en los exteriores del centro desde las 23:00 del jueves 24 para poder dejar sus documentos a las 11:30 de ayer.

“Vi la oportunidad, apareció en la página y me inscribí lo más rápido que pude”, refirió.

Henry Barzola, de 23 años, quien vive en Las Acacias, señaló que sí tiene empleo, pero no que ganaba lo suficiente para mantener a su familia. Mencionó que aplicó para ver la posibilidad de tener un mejor empleo para poder salir adelante.

Ante la multitudinaria afluencia de hombres y mujeres que buscaban el empleo, Javier Avilés, subgerente de la ATM, dijo que aquello era “el reflejo de lo que sucede en el país”.

“La juventud principalmente demanda trabajo, nosotros a Dios gracias, en base a una buena gestión estamos en posibilidades de brindarles una alternativa digna y eficiente de trabajo”, sostuvo.

Comentó que luego de la recepción de los documentos sigue la revisión de las carpetas y después las pruebas psicológicas y físicas. “Al inicio de enero ya estará la lista para las personas que pasan al proceso de formación de agente de tránsito”, aseguró Avilés.

Entrega
Los aspirantes a agentes y cuyo número de cédula termine en 3, 4, 5 y 6 pueden ir hoy al centro de convenciones a dejar sus documentos desde las 09:00 hasta las 13:00. El martes se receptarán los de los dígitos 7, 8 y 9. El jueves, todos los dígitos.

Personal
La ATM necesita 146 agentes civiles, tres inspectores y un supervisor de tránsito. (I)

Te recomendamos estas noticias

Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Correo: