No hay permiso para construcción de ‘Torre Trump’ en Buenos Aires

La ciudad de Buenos Aires negó el permiso para construir una torre ligada al presidente electo de los Estados Unidos, Donald Trump, y sus desarrolladores deberán reiniciar los trámites para que sea reconsiderado, dijo este viernes el Gobierno municipal.

El proyecto de la “Torre Trump” hizo noticia esta semana después de que la prensa local reportara que el millonario estadounidense mencionó la propuesta del complejo de oficinas cuando el presidente argentino, Mauricio Macri, lo llamó para felicitarlo por su triunfo en las elecciones del 8 de noviembre.

Funcionarios de Macri dijeron que la información era falsa y que el proyecto no fue mencionado durante la comunicación.

El Gobierno de la ciudad emitió un comunicado “tras el interés público que ha despertado la posible construcción de la denominada ‘Torre Trump’ en un terreno del centro de la Ciudad de Buenos Aires”, explicó.

Un portavoz dijo que el nombre de Trump no aparecía en los pedidos de autorización.

Según el comunicado, el proyecto se inició a principios del 2007 cuando una firma identificada como Kubic S.A. presentó un pedido de construcción para el terreno de la calle Cerrito 62, y Bartolomé Mitre, cerca del obelisco, en el centro de la ciudad.

El plan fue aprobado, pero la autorización caducó debido a que la obra no comenzó dentro del tiempo estipulado de tres años, dijo el Gobierno de la ciudad en el comunicado.

En agosto de este año, una firma denominada Repetto Oeste S.A. buscó reactivar el plan del 2007, pero la solicitud fue archivada.

“Por lo tanto, no hay permiso de obra vigente para el terreno en cuestión y los interesados deberán reiniciar los trámites desde cero”, dijo el Gobierno.

Un inversor involucrado en el proyecto presentado en el 2007 dijo a Reuters que el plan de la torre de oficinas fue puesto en espera y después vendido durante la crisis financiera global. Los permisos habían sido difíciles de conseguir debido a las restricciones de altura en la zona, agregó. (I)

Te recomendamos estas noticias

Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Correo: