Temas

Elecciones en Estados Unidos

Donald Trump

Política internacional

Elecciones presidenciales

Escrutinio de votos


Partido Verde presenta pedido para recuento de votos elecciones de EE.UU. en Wisconsin

La comisión electoral de Wisconsin dijo este viernes que recibió pedidos del Partido Verde y otro candidato para un recuento de votos en la elección presidencial y sostuvo que planea dar inicio al proceso.

"La comisión se está preparando para avanzar en el proceso de recuento de votos como fue solicitado por estos candidatos", dijo el administrador de la comisión, Michael Haas, en un comunicado en el sitio web de la agencia.

La decisión se da tras los comentarios de la candidata presidencial Jill Stein de que iba a buscar un recuento en Wisconsin, Michigan y Pensilvania por la integridad del sistema electoral del país, y no para poner en duda la victoria de Donald Trump.

El republicano venció por un estrecho margen a Hillary Clinton en esos tres estados en las elecciones del 8 de noviembre, pese a que las encuestas mostraban que la candidata demócrata vencería.

Más allá de que los esfuerzos de Stein hayan ilusionado a los decepcionados seguidores de Clinton, la posibilidad de que un recuento -si se da- cambie el resultado de la elección del 8 de noviembre son mínimos debido al margen del triunfo de Trump en los tres estados.

Desde que se lanzó la campaña por el recuento, Stein ha recaudado más de 5 millones de dólares. El Partido Verde quiere alcanzar los 7 millones para los recuentos, debido a los costos legales del proceso. (I)

Te recomendamos estas noticias

Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Correo: