Temas

Elecciones 2017

Marlon René Santi Gualinga

Grupos políticos

Elecciones legislativas

Convocatoria a elecciones

Alianzas electorales


Militancia de Pachakutik en Chimborazo protestó para evitar alianza local con AP

Las bases de Pachakutik (PK) de Chimborazo se concentraron la tarde de este viernes en la delegación electoral provincial para presionar que se acepte su lista de candidatos a la Asamblea Nacional, sin ningún tipo de alianzas, ni con el oficialismo ni la derecha.

PK, que es parte de la coalición que respalda la candidatura de Paco Moncayo, escogió a Rafael Lucero para que encabece la lista provincial. 

Sin embargo, se conoció que se intentó realizar la inscripción de una lista conjunta de candidatos entre Alianza País-Pachakutik (35-18), que incumple la resolución del Comité Ejecutivo Nacional, indicó el Movimiento en un comunicado.

Marlon Santi, coordinador Nacional de PK, expresó que la política interna es: “no formar alianzas con CREO, el Partido Social Cristiano (PSC) y Alianza País (AP). Las bases del movimiento se tomaron, este viernes 25 de noviembre, la sede de la Delegación electoral para impedir la maniobra del Prefecto Mariano Curicama y del gobierno" .

"Las bases de Pachakutik tienen el respaldo de la dirigencia y la militancia nacional para seguir haciendo cumplir las resoluciones de su Comité Político y su Comité Nacional de Disciplina en las instancias electorales hasta lograr que se califique sin objeciones nuestra lista de candidatos a la Asamblea Nacional por Chimborazo", agregó. (I)

Te recomendamos estas noticias

Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Correo: