Mayoría de alemanes respalda cuarta candidatura de Angela Merkel

La mayoría de los ciudadanos alemanes ve con buenos ojos el anuncio de Angela Merkel de concurrir, por cuarta vez consecutiva, como candidata del partido cristianodemócrata (CDU) a las elecciones federales, reveló este viernes una encuesta de la televisión pública del país.

Un 64 por ciento de los alemanes se mostró a favor de que la mandataria intente de nuevo conquistar la Cancillería federal mientras que un 33 por ciento dijo estar en contra, indicó el sondeo.

La noticia ha sido especialmente bien recibida entre los votantes del partido que preside la canciller. En este sentido, un 89 por ciento de los ciudadanos que votan a la formación conservadora se mostró satisfecho con la decisión tomada por Merkel.

Los ciudadanos alemanes también mostraron sus preferencias en relación al candidato del partido socialdemócrata (SPD) para concurrir a las elecciones del próximo otoño, a pesar de que la formación todavía no ha anunciado el nombre del futuro aspirante.

Según reveló la encuesta de opinión, un 51 por ciento apostaría por Martin Schulz, el actual presidente del Parlamento Europeo que ya ha anunciado que dejará su cargo en Bruselas para regresar a la política alemana. Mientras tanto, sólo un 29 por ciento preferiría que el cabeza de lista fuese Sigmar Gabriel, actual presidente del SPD. (I)

Te recomendamos estas noticias

Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Correo: