Aviones extranjeros ayudan a Israel a combatir decenas de incendios

Aviones extranjeros y bomberos palestinos acudieron el viernes a ayudar a Israel a combatir una serie de incendios que causaron la evacuación de decenas de miles de personas y causaron daños considerables.

Aviones bombarderos de agua tipo Canadair turcos, griegos, croatas y dos Beriev be-200 gigantes rusos llegaron para ayudar a los pequeños aviones israelíes a combatir las llamas, indicó el ministerio de Relaciones Exteriores israelí. Se esperaba también la llegada de otras naves desde Francia, Canadá, España y Azerbaiyán.

 

Una veintena de aviones trataban de frenar el avance del fuego que amenazaba, en las colinas cercanas a Jerusalén, las pequeñas localidades de Maale HaHamisha y Nataf (centro), cuyos habitantes fueron evacuados, indicaron los bomberos.

La pasada noche, los socorristas tuvieron que evacuar a cientos de habitantes de Beit Meir, un pueblo de carácter cooperativo y religioso en las colinas cercanas a Jerusalén. Además, se registraron otros incendios.

Desde hace cuatro días, Israel combate en todo su territorio decenas de fuegos que se extendieron gracias a una gran sequía y a fuertes vientos. Las autoridades sospechan que parte de ellos puedan tener origen criminal, motivados por el conflicto palestino-israelí, que lleva décadas sin resolverse.

Sin embargo, los palestinos también participaron en las labores de extinción anoche, enviando a 41 bomberos y ocho camiones a Haifa (norte) y Beit Meir (centro) donde, en un hecho poco común, los equipos israelíes y palestinos combatieron las llamas juntos.

Te recomendamos estas noticias

Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Correo: