Escultura del Cristo del Consuelo ya se encuentra en Guayaquil

Actualizado a las 13:50

A las 13:45, la escultura del Cristo del Consuelo llegó a Guayaquil tras pasar por el peaje de la vía a Daule. Ahora avanza a su destino final, el sector del Cisne 2, el el suburbio de la ciudad.

La escultura, de 15 metros de altura, avanzó con la guía de un patrullero y un agente motorizado de la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM).

La imagen gigante del Cristo del Consuelo fue transportada en un tráiler que viajaba a unos 60 kilómetros por hora. Tras su llegada a Guayaquil, la escultura se instalará en un templete en las calles Octava y la CH. El CAMI donde se levantará está enclavado al pie del estero. Del otro lado están Las Malvinas, el primer puente de la vía Perimetral y la cooperativa de vivienda Nigeria, de la Isla Trinitaria.

La noche del jueves empezó su traslado desde Puengasí, oriente de Quito, hacia la Perla del Pacífico. Alrededor de las 08:30, la escultura pasaba por Buena Fe, de la provincia Los Ríos.

En otro vehículo se transportan los brazos de la imagen. En el camino, algunos vendedores ambulantes que estaban en medio de la vía tocaron la textura de la estructura color oro. (I)

Te recomendamos estas noticias

Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Correo: