Esta mañana la imagen del paso peatonal a las afueras del Centro de Convenciones Simón Bolívar, en el norte de Guayaquil, sorprende. Está repleto de hombres y mujeres con una carpeta en mano.

Son los miles de aspirantes a los puestos de trabajo que anunció la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM). Miles que tienen la esperanza de encontrar un trabajo estable, de ocupar uno de los 150 cupos dispuestos en dicha institución.

Muchos durmieron en el sitio para no quedar tan atrás en la fila que parece interminable. Se recostaron en las veredas para conseguir los primeros puestos e ingresar al recinto donde se receptarán los papeles.

Publicidad

La ATM recibió el lunes pasado la inscripción de más de 11 mil aspirantes para las 150 plazas laborales que la entidad abrió para agentes civiles, inspectores y supervisores de tránsito.

La fila de postulantes copaba antes de las 08:00 todo el paso peatonal que está frente al Centro de Convenciones.

Esta entrega de documentos forma parte de una segunda etapa, en la cual quienes registraron su hoja de vida en el portal www.atm.gob.ec deben presentar su carpeta con todos los requerimientos.

Publicidad

A través de un parlante ubicado en los exteriores del Centro de Convenciones se recuerda a los aspirantes cada uno de los requisitos que deben cumplir.

La ATM necesita 146 agentes civiles, tres inspectores y un supervisor de tránsito. Entre los requisitos para ser agente constan: ser bachiller, tener entre 18 y 24 años, medir mínimo 1,60 centímetros las mujeres y 1,68 los hombres, portar licencia de conducir, aprobar las pruebas, incluida la del polígrafo.

Publicidad

Esta mañana, en el noticiero de Ecuavisa, aspirantes denunciaron que hasta las 07:45 aproximadamente, no habían recibido ninguna indicación de parte de la ATM y que para aspirar a una plaza uno de los requisitos era presentar exámenes médicos valorados en unos $ 150. (I)