Gustavo Jalkh dice que se cumplirán procesos en caso de jueces detenidos

Viernes, 25 de Noviembre, 2016 - 00h07
25 Nov 2016

Un proyecto para que no solo sean los delitos por violencia intrafamiliar sino también las contravenciones en ese tema las causales de exclusión definitiva de la función pública se presentará hoy ante la Asamblea Nacional.

Así lo anunció la mañana de ayer el presidente del Consejo de la Judicatura, Gustavo Jalkh, en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Lo dijo al referirse al comportamiento ante la Policía del juez Josafat Mendoza Villamar, de la Unidad Judicial Penal del Guayas. Señaló que inmediatamente la institución conoció del hecho lo suspendió por 90 días, para adelantar, bajo un debido proceso, un procedimiento de destitución.

Junto al proceso administrativo, indicó Jalkh, este funcionario judicial enfrentaría dos procesos penales más: uno por violencia intrafamiliar y otro por resistencia y agresiones a miembros de la Policía.

Sobre el futuro de quienes habrían filtrado los videos del caso de la exjueza Lorena Collantes, Jalkh evitó pronunciarse. Dijo que es un tema de las autoridades policiales, pero sostuvo que son evidencias de una actuación inaceptable. (I)

Gustavo Jalkh dice que se cumplirán procesos en caso de jueces detenidos
Gran Guayaquil
2016-11-25T00:17:53-05:00
Así lo declaró el presidente del Consejo de la Judicatura.
El Universo
Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Entérece a primera hora de las noticias de Ecuador y del mundo  
 

Más noticias