Temas

Consejo de Participación Ciudadana y Control Social

Contraloría General del Estado

Carlos Pólit

Alexis Mera

Funcionarios públicos


Hay cinco inscritos para ser contralor del Estado

A la medianoche de ayer concluyó el plazo para postular en el concurso de selección del contralor general del Estado. Hasta la mañana hubo 5 inscritos y 28 preinscritos.

Según datos del Consejo de Participación Ciudadana (CPC), las preinscripciones se realizaron por internet, y de las 28 personas, solo 5 se habían acercado a certificar su información personalmente.

Entre los candidatos está el actual contralor, Carlos Pólit, quien lleva nueve años en el cargo, tras dos periodos; y aspira a continuar hasta el 2022.

Hasta el cierre de esta edición no se conoció si el secretario jurídico de la Presidencia de la República, Alexis Mera, se postuló.

Ello porque el presidente Rafael Correa consideró que él “sería un contralor de lujo”.

Luego de esta etapa, la Comisión Ciudadana de Selección de esta autoridad calificará el cumplimiento de requisitos de los postulantes y elaborará un informe de admisibilidad.

La Comisión tiene como representantes de la ciudadanía a María Meza, exfuncionaria del Ecorae y del Gobierno Provincial de Pastaza; César Moscoso, asesor en la Secretaría de Gestión Política; y Rosa Vélez, que fue candidata en el 2009 a asambleísta por Alianza PAIS.

También están Luis Cassanello, quien gerencia una importadora de pintura automotriz; y Alfonso Ríos, que trabaja en una fundación.

Asimismo, como delegados de las funciones del Estado están Daniela Viteri, por el Ejecutivo; Blanca Cáceres, por el Legislativo; Guido Mantilla, por la Judicial; Clara Quispe, de la Electoral; y, José Enríquez, de la de Transparencia y Control Social. (I)

Te recomendamos estas noticias

Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Correo: