Recursos del Banco Mundial para plan educativo en Ecuador

El Banco Mundial aprobó un préstamo de $ 90,5 millones para incrementar la participación y permanencia de estudiantes en programas de educación pública técnica y tecnológica diseñados e implementados en colaboración con empleadores en Ecuador. Adicionalmente, el proyecto apoyará el fortalecimiento de la gestión institucional de la educación técnica y tecnológica en el país.

El proyecto Reconversión de la educación técnica y tecnológica superior pública, que dirige la Senescyt, fortalecerá la optimización y mejoramiento de la oferta en provincias, la calidad de la enseñanza, la formación de docentes. También incluye un plan de género para monitorear el acceso de mujeres a la educación técnica.

Con el préstamo se contemplan la construcción y el equipamiento de once institutos tecnológicos superiores en Bolívar, El Oro, Guayas, Manabí, Pichincha, Tungurahua y Sucumbíos, para formar trabajadores con habilidades que requiere el sector laboral. El monto del crédito es de $ 102,47 millones; la Senescyt aportará $ 11,97 millones.

El cierre del plan está previsto para el 2021. El plazo es a 35 años e incluye un periodo de gracia de 17 años. (I)

Te recomendamos estas noticias

Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Correo: