Un fin de semana de rebajas en feria en el Mercado de las Cuatro Manzanas

A propósito del denominado Black Friday previsto para hoy, con locales en Guayaquil despachando mercadería a precios rebajados, en el Mercado de las Cuatro Manzanas los expendedores hablaron ayer de un fin de semana de costos bajos, con artículos navideños cotizados incluso a menos valor que en el 2015, según vendedores.

El Black Friday o “viernes negro” es una tradición comercial ya extendida a varios países y que se contempla para el último viernes de noviembre.

En el Mercado de las Cuatro Manzanas, la expendedora Patricia Arreaga dijo que había paquetes de bolas decorativas que costaban $ 12 el año pasado y que ahora están a $ 8 o dos paquetes por $ 15.

Comentó que los vendedores se quedaron con mercadería en el 2015, incluso unos con más de 50%. En su caso admitió que todavía tenía unos $ 10.000 en artículos navideños que no comercializó el año pasado.

Arreaga comentó que en el fin de semana que empieza hoy aspiran a rematar la mercadería para llenar luego sus perchas con nuevos pedidos. “Queremos que esto desaparezca”, manifestó mostrando su colorido escaparate, de bolas decorativas de color diverso.

El Mercado de las Cuatro Manzanas, o de Artículos Varios, está ubicado en el centro de la ciudad. Ocupa el cuadrante de las calles 6 de Marzo, Huancavilca, Pío Montúfar y Franco Dávila. El lunes 21 inauguró su feria navideña con al menos cuarenta locales.

Mónica Macías llegó al sitio proveniente de la ciudadela El Paraíso, en el norte de Guayaquil. Compró adornos para su árbol navideño y comentó que estaba segura de que pagó menos que si hubiese ido a un almacén. Mencionó que ya había ido al mercado en temporadas anteriores, corroborando los precios rebajados, refirió.

En vísperas del inicio del año lectivo, comerciantes se reúnen en una feria de útiles escolares. Ahí dan descuentos por la compra de listas completas u obsequian membretes, forros, reglas, entre otros insumos. (I)

Te recomendamos estas noticias

Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Correo: