La circulación vehicular por la vía a Daule, zona de Pascuales y área aledaña, fue afectada ayer por un operativo desplegado por la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), Policía Nacional y Fuerzas Armadas.

Uniformados de las tres instituciones se desplegaron en ambos lados de la avenida, restando un carril para la circulación en cada sentido, lo que restó fluidez al tránsito, no solo en ese tramo de la vía a Daule, sino en la vía Perimetral, entre la oreja vial y el sector Guamote.

El operativo se desarrolló entre las 07:00 y 08:30, según el coronel Idel Orozco, jefe de la delegación 6 de la CTE, quien a las 09:00 comentó que la circulación ya se estaba normalizando, luego de la afectación por efecto del control de tránsito.

Publicidad

El saldo del operativo fue de 42 motocicletas retenidas, más tres carros livianos y un bus particular. Asimismo decenas de conductores fueron citados por no usar el cinturón de seguridad, utilización de películas oscuras, llantas lisas, entre otras anomalías.

Un motociclista reconoció que aún no legalizaba la tenencia de la unidad que dejó su primo al morir. Dijo que él asumió la deuda y que esperaba recuperar el bien. (I)