Con clientes exclusivos empezó el Black Friday

Las promociones y descuentos por el Black Friday o “viernes negro” anunciadas para hoy en almacenes y locales comerciales del país se adelantaron en algunos de ellos desde ayer o desde el fin de semana pasado.

Administradores y gerentes de marcas consultados por EL UNIVERSO señalaron que el adelanto de las ofertas obedeció a satisfacer a un segmento exclusivo de clientes y para evitar aglomeraciones.

Por ejemplo, en Artefacta ayer se ofrecieron descuentos por Black Friday a sus empleados y familiares.

Guido Arias, administrador de la tienda de Artefacta en el Mall del Sol, señaló que los descuentos un día antes del Black Friday para este grupo exclusivo se instauró en la cadena desde el año pasado, aunque la empresa realiza el Black Friday desde hace tres años.

“Somos aproximadamente 1.000 empleados de Artefacta y sus familias que aprovechamos estos descuentos adelantados”, manifestó Arias, quien esperaba la mayor afluencia de clientes a partir de las 17:00 de ayer por el término de la jornada laboral.

En cuanto a las expectativas por el Black Friday para el público en general, que se extenderá desde hoy hasta este domingo, Arias indicó que fácilmente se espera un incremento en ventas del 200 %.

Los televisores son los artefactos que más se llevan con el 60 % de preferencia, seguidos por los aires acondicionados y luego la línea blanca.

Sony también se adelantó en las ofertas y las ofrece desde el sábado a sus tarjetahabientes de los diferentes bancos.

Juan Llerena, subgerente de ventas de e-commerce de la marca, señaló que las ventas de noviembre representan el 30% de las ventas anuales de la compañía y en este último trimestre el 50 %.

Ofertas desde las 06:00
Las ofertas por el Black Friday o “viernes negro” empezarán hoy en los diferentes locales comerciales con descuentos de entre el 20 % y el 75 % en mercadería seleccionada, pero en algunas cadenas las rebajas empezarán desde temprano, como el caso de Marcimex, que anunció la apertura de sus diferentes locales desde las 06:00.

Otras promociones similares, como ‘Al que madruga Mall del Sol le ayuda’, que se realizó el domingo 20, tuvieron buena recepción en el público. (I)

Te recomendamos estas noticias

Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Correo: