Temas

Navidad

Papa Francisco

Iglesia Católica

Religión

Festividades


Vaticano tiene lista su agenda festiva navideña

Las actividades que hará el papa Francisco en los meses de diciembre y enero del 2017 fueron anunciadas ayer por el Vaticano, a través de la Prefectura de la Casa Pontificia. La agenda papal está marcada por las fiestas navideñas.

Según el portal web religioso de Aci Prensa, el papa Francisco tiene previsto para el 12 de diciembre celebrar la Fiesta de la Beata Virgen de Guadalupe con una misa a las 18:00 en la Basílica de San Pedro.

En cambio, en Guayaquil para festejar a esta Virgen se realizará el 10 de diciembre, a las 14:00, una procesión que saldrá desde la iglesia San Vicente de Paúl, en las calles 25 y la A, hasta la Catedral Metropolitana de la ciudad, en Chimborazo y 10 de Agosto.

Para el sábado 24, según la agenda del papa Francisco, presidirá una solemne misa también en la Basílica a las 21:30 con motivo de la Nochebuena. Al día siguiente, 25 de diciembre y solemnidad de Navidad, el pontífice dirigirá un mensaje e impartirá la bendición a la ciudad y al mundo, a las 12:00.

El 31 de diciembre, solemnidad de María Madre de Dios, presidirá en la Basílica vaticana las primeras vísperas y el Te Deum en agradecimiento al año que termina.

El primer día de enero del año nuevo se efectuará la Jornada Mundial de la paz y la fiesta de Santa María Madre de Dios, por lo que el santo padre celebrará a las 10:00 una misa en la Basílica de San Pedro.

El siguiente evento será, el viernes 6, por la solemnidad de la Epifanía del Señor y se realizará la santa misa, a las 10:00 de Roma, en la Basílica.

El domingo 8, en la fiesta del bautismo del Señor, el pontífice bautizará como cada año algunos niños en una misa a las 09:30, en la Capilla Sixtina.

Por último, el miércoles 25 de enero, solemnidad de la Conversión de San Pablo, Francisco presidirá las segundas vísperas a las 17:30, en la Basílica de San Pablo con motivo de la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos. Así lo indica el portal de Aci Prensa.

Mientras tanto, este domingo en Roma se inicia la Jornada de Adviento, que anuncia el nuevo año litúrgico. 

Árbol
Un abeto (árbol) rojo decorado con 18.000 bombillas de tecnología led y esferas de arcilla diseñadas por niños ingresados en las unidades de oncología de diferentes hospitales italianos, iluminará la noche romana en la Plaza de San Pedro durante la Navidad de este año.

Tamaño
Según un comunicado difundido por la Sala de Prensa de la Santa Sede, el abeto medirá 25 metros de alto, tendrá un grosor máximo de 75 centímetros y lo donará el ayuntamiento de Scurelle, localidad italiana en la provincia Autónoma de Trento. (I)

Te recomendamos estas noticias

Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Correo: