Un total de 32 cuerpos han sido exhumados por autoridades de fosas clandestinas descubiertas en un cerro del violento estado de Guerrero (sur), informó el jueves el fiscal regional.

Los peritos del estado de Guerrero comenzaron el martes la excavación en las fosas encontradas en el Cerro Tenanchitla del poblado de Pochahuixco, municipio de Zitla, de unos 20.000 habitantes, y el miércoles en la tarde las autoridades reportaron la exhumación de 12 cadáveres.

Pero más tarde el jueves se pudo establecer que tenemos 19 cuerpos, dijo a la prensa el fiscal de Guerrero, Javier Ignacio Olea.

Publicidad

Y la cifra podría subir más porque este jueves los investigadores de la fiscalía de Guerrero reportaron que al menos hay unas "15 fosas" aún sin explorar.

"No sabemos el total de personas que fueron enterradas en esas fosas", dijo Olea.

El área del macabro hallazgo está acordonada por elementos del Ejército y de la policía regional.

Publicidad

En medio de la violencia desatada por el narcotráfico en México, se han registrado hallazgos de tumbas ilegales en varios puntos del país, una forma que usan los capos para deshacerse de sus víctimas.

El fin de semana pasado en Guerrero fueron asesinadas al menos 24 personas. Solo la noche del domingo fueron encontrados los cuerpos de nueve hombres con visibles huellas de tortura, en un paraje carretero que lleva de Tixtla al poblado de Atliaca, en la región central de Guerrero. (I)

Publicidad

Hace casi una semana, en la región conocida como Tierra Caliente fueron secuestradas al menos 12 personas, dos de ellos menores de edad, todos de escasos recursos.

Guerrero, clave en la producción de marihuana y amapola para su tráfico a Estados Unidos, es uno de los estados mexicanos más afectados por la violencia de los cárteles, que corrompen a las autoridades mientras protagonizan sangrientas disputas. (I)