Una fiesta se vivió la noche de este jueves en el encendido de luces del árbol de navidad gigante en el Malecón Simón Bolívar, centro de Guayaquil.

Los artistas Jorge Luis del Hierro y Maykel amenizaron la jornada que congregó a cientos de turistas nacionales y extranjeros.

Padres de familia hacían posar a sus pequeños junto a unos soldados de juguete de gran tamaño. Los pequeños sonreían. El evento inició cerca de las 19:00 con la llegada del alcalde Jaime Nebot, y el arzobispo de la urbe, Luis Cabrera. Primero visitaron un nacimiento a escala real que recordaba a los asistentes al pesebre donde nació Jesucristo.

Publicidad

Nebot, en su intervención, destacó que el nacimiento y el árbol son muestras de alegría por Navidad que ya vive Guayaquil.

“El año pasado les prometimos la rueda moscovita y ahí está funcionando. No nos vamos a olvidar este año también de la cena para los ancianos, son alrededor de cinco mil cada año. Y no es que van por una cena, más allá de que les hace falta, ese es el reconocimiento de la ciudad a la gente de tercera edad. A lo que han hecho por Guayaquil, es nuestra forma de decir no nos hemos olvidado de ustedes”, dijo Nebot.

Marcela Tacle, de 65 años, llegó acompañada de sus dos hijas. Ella comentó que se sorprendió cuando se encendieron las más de 18 mil luces led que engalanaban esta estructura de aproximadamente 20 metros de altura.

Publicidad

“La tecnología avanza muy rápido y esto me ha traído recuerdos de cuando era chica, de las navidades que viví”, indicó Tacle.

Muy cerca de ella, Carlos, de 13 años, caminaba junto a su madre y a sus hermanos. Él tenía una sonrisa amplia en su rostro. Dijo que espera pasar en compañía de su familia esta nochebuena.

Publicidad

Los asistentes también los atrajo una villa navideña que estaba detrás del Hemiciclo de La Rotonda. En ese lugar hay casas coloridas y personajes que se dejan fotografiar.

El árbol de navidad, el nacimiento y esta villa estarán abiertos al público hasta el 6 de enero del 2017. Las luces led se encenderán a partir de las 18:00. La entrada es gratuita. (I)