Escultura de Cristo del Consuelo se traslada esta noche de Quito hacia Guayaquil

Los obreros comenzaron a desarmar los andamios a las 16:30 de este jueves. Era la señal de que la escultura gigante del Cristo del Consuelo quedo lista para ser trasladada a su destino: el sector de Cisne 2, en el suroeste de Guayaquil.

Dos gruas, un trailer y dos winchas esperaban desde las 15:00 para entrar al operativo de montaje de la figura para su transportacion.

Todo ello ocurrian mientras el autor de la escultura, el artista Nixon Córdova y el jefe de fundición, Gabriel Orozco, daban las últimas instrucciones a su personal para finalizar los trabajos.

Los ultimos detalles técnicos fueron emotivos: entre alegres y nostálgicos, los trabajadores pasaban la cera de patinado que le daba una coloración oro verdozo a la obra. Celebraban la terminacion de la figura, pero estaban tristes porque al llevarse esta enorme estatua los talleres quedaban vacíos, luego de casi un año de intensa labor.

Gabriel Orozco se mostró satisfecho con la funfición de la figura y afirmó que se ha hecho una obra con técnicas y materiales para que el monumento perdure en el tiempo. "Es un orgullo y unas satisfacción que tecnicos y obreros ecuatorianos hayan aceptado el reto de un trabajo delicado y de gran significado para la población en general", dijo.

Mientras tanto, Nixon Córdova coordinaba con la Policía y los encargados del proyecto en el Municipio de Gusyaquil para lograr los salvoconductos que les permitiese entrar din dficultades a la Perla del Pacífico.

No se sabía la hora de la partida desde Pengasí, en el suroriente de Quito, ni la hora de llegada a Guayaquil y lo único que les importaba es que el viaje de este jueves en la noche se realice con todo éxito.. (I)

Te recomendamos estas noticias

Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Correo: