El mayor avión comercial de Airbus realiza su primer vuelo

La mayor aeronave de fuselaje ancho de Europa, el A350-1000 de Airbus, despegó este jueves por primera vez desde Francia, en un esfuerzo del grupo aeroespacial por desafiar el dominio del popular 777 de Boeing.

El avión de fibra de carbono, siete metros más largo y con capacidad para transportar a 40 personas más que el A350 que ya se encuentra en servicio, inició su vuelo debut de tres horas a las 09:42 GMT, bajo la mirada de algunos de los altos ejecutivos de aerolíneas que han invertido en la nave de 356 millones de dólares.

El A350-1000 de 366 asientos está diseñado para terminar con el monopolio virtual de Boeing en el lucrativo segmento de los “mini-jumbo”, que normalmente involucra a los aviones de fuselaje ancho que transportan a 350 personas.

Se trata de una versión más grande de las naves de nueva generación A350-900, que empezaron a volar el año pasado. Ambos están construidos a partir de materiales similares a los utilizados para el Dreamliner 787 de Boeing, de mediano tamaño, en medio de la contienda de los fabricantes de aeronaves por ofrecer más ahorro de combustible y comodidad a los pasajeros.

PRUEBAS

El A350-1000 de Airbus que partió este jueves de Toulouse es una de las tres aeronaves que atravesará por un intenso periodo de prueba de 1.600 horas antes de entrar en servicio durante el segundo semestre del 2017.

Fabrice Bregier, presidente ejecutivo de la división de fabricación de aviones de Airbus, dijo a Reuters que confiaba en que el A350-1000 será entregado a tiempo a su primer cliente, Qatar Airways.

“Me pone muy contento y orgulloso. Estamos volando de acuerdo al calendario que habíamos planeado”, dijo, momentos antes de que el avión de 230 toneladas despegara en medio de los aplausos de trabajadores de la fábrica.

Airbus sostiene que el A350-1000 será un 25 por ciento menos costoso de operar que su rival 777-300ER de Boeing, una aeronave más antigua y con más tonelaje que cuenta con una mayor capacidad de transporte de pasajeros en el caso de algunos de sus diseños. (I)

Te recomendamos estas noticias

Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Correo: