Carlos Pólit Faggioni busca la reelección en la Contraloría General del Estado. Ayer presentó su documentación en el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPC), para participar en el concurso público de selección de esta autoridad, que prevé concluir en marzo próximo.

Pólit lleva en el cargo nueve años y pidió licencia para concursar. Lo reemplazará el director de Responsabilidades, Daniel Fernández.

Su carrera en la institución empezó en el 2007, por decisión del presidente Rafael Correa; en el 2012, el CPC realizó el primer concurso para designar a esta autoridad, y él fue elegido. Cinco años después en el cargo, vuelve a postularse para el periodo 2017-2022.

Publicidad

En una entrevista institucional, Pólit contó que su “motivación” para volver a ser contralor es terminar lo que “falta por hacer”, como posicionar la función del organismo; y, divulgar los resultados de la gestión.

El plazo para inscribirse concluye a la medianoche de hoy, y el Consejo mantiene en reserva el número de inscritos.

En octubre pasado, el jefe de Estado expresó su agrado porque su actual secretario jurídico, Alexis Mera, aspire al cargo, pues sería “un contralor de lujo”, al ser “un abogado brillante” y “un hombre extremadamente honesto”​. Pero hasta la tarde de ayer el funcionario no acudía a inscribirse. (I)