Feria para impulsar la producción de cuyes

Unas 30 asociaciones de agroproductores de los quince cantones del Azuay se preparan para participar en la I Feria Provincial del Cuy, que organiza el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (Magap) para promocionar la producción de estos sectores que reciben apoyo técnico.

El cuy mejor disfrazado del Azuay será uno de los atractivos más importantes de esta feria que se realizará el domingo 4 de diciembre en la plaza Guayaquil, en Gualaceo, en donde se expondrán los ejemplares de cada cantón.

“Las ferias de productores sirven como plataforma de comercialización directa entre los productores de la agricultura familiar campesina y los consumidores, eliminando la intermediación”, dijo Emma Mora Andrade, directora provincial del Magap.

También habrá una original carrera de cuyes y competencias en las siguientes categorías: el cuy más grande, el cuy más feo y el mejor plato típico.

Además se comercializarán más de diez platos innovadores preparados con cuy y se contará con muestras culturales y danzas tradicionales.(I)

Te recomendamos estas noticias

Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Correo: