Aeropolicial se une al control de incendios

Con un helicóptero de la Policía se continuaba ayer intentando controlar los incendios forestales en Azuay, una de las siete provincias donde en los últimos días se han registrado este tipo de situaciones.

La aeronave laboró en la zona de Quingeo con un bambi bucket para sofocar el fuego que consumía la vegetación.

Riesgos Ecuador informó ayer en su cuenta de Twitter que durante este mes se registran 1.789 hectáreas de vegetación afectada en Azuay.

Galo Sánchez, coordinador Zonal 6 de la SRG, señaló que estaban contando con el apoyo de aeropolicial para sofocar los incendios forestales reportados en Azuay.

Los bomberos de Girón informan que el incendio forestal en la zona de la Laguna de Curiquingue estaba ayer controlado en un 90%.

La Secretaría de Gestión de Riesgos también informó la tarde de ayer que el incendio en Peltetec, en Riobamba, estaba controlado. En el combate del fuego participaron bomberos de Riobamba y miembros de las Fuerzas Armadas.

Mientras, en Loja se coordinaban acciones. En esa provincia del sur del país había 9 incendios activos y un helicóptero de Aeropolicial ayudaba en las labores. (I)

Te recomendamos estas noticias

Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Correo: