Para hoy, la Fiscalía ha llamado a rendir versiones a los cuatro policías involucrados en el caso de la exjueza Lorena Collantes, al supervisor del restaurante donde sucedió el escándalo y a la misma implicada. Esto como parte de las diligencias que ha dispuesto la Fiscalía Tercera de la Unidad de Administración Pública, a cargo de David Nelson, donde recayó el caso, por sorteo, el lunes último.

Nelson contó que mañana se prevé además el reconocimiento del lugar del incidente del jueves pasado. En este trámite, dijo, podría también darse la reconstrucción de los hechos.

El caso que se sigue es por el presunto delito de ataque o resistencia, ya que, según el parte policial, la abogada de 30 años agredió y amenazó a los policías que acudieron al restaurante, donde la mujer no quería pagar la cuenta del consumo, alegando que era jueza, algo que la Judicatura lo desmintió, había sido separada del cargo el 28 de octubre.

Publicidad

Ella habría ingerido bebidas alcohólicas y comenzó un escándalo público, que continuó en la Unidad de Flagrancia del Complejo Judicial Albán Borja.

Entre los trámites que también ha solicitado la Fiscalía constan el reconocimiento médico legal de los policías que habrían sido agredidos y el examen toxicológico de la exjueza. (I)

Más detalles
Proceso

Publicidad

Instrucción fiscal
La Fiscalía tiene hasta 30 días, desde el 18 de noviembre que se calificó la flagrancia y se formuló cargo, para evacuar las diligencias de oficio y las que pidan las partes. Al final se emite un dictamen, que puede ser abstentivo o acusatorio.