Tras notar que en el país no había un buscador de artistas musicales locales, la ecuatoriana Cristina Misle decidió crear uno y fue así como hace poco nació www.jamsout.com.

“Tiene como fin ofrecerle al público una diversidad de artistas en todos los géneros en una sola plataforma digital y lo más importante es apoyar al talento que hay en nuestro país, porque los artistas para promocionarse todavía siguen trabajando con el boca a boca o porque alguien los recomienda. Necesitan invertir tiempo y dinero y eso es una dificultad para ellos”, asegura Cristina.

Añade que en la página los artistas pueden darse a conocer directamente con el público. Solo tienen que registrarse y llenar la información sobre ellos, colocar una foto, una reseña de lo que han estudiado o sobre su trayectoria, subir sus videos musicales y audios, pero que sean de buena calidad, porque van a ser su carta de presentación, indica Cristina.

Publicidad

Para quienes no sean artistas y estén interesados en conocer la información de la página, lo primero que tienen que hacer una vez que ingresen es registrarse y especificar si es público, artista o empresario.

Si es parte del público tiene que colocar sus datos y registrarse como en cualquier página de internet. Una vez registrado puede buscar el grupo que le interese según el género musical que quiera.

“Existe una opción para empresario porque la idea es complementarse entre todos, es decir que si alguien tiene un estudio de grabación o un almacén de instrumentos musicales o venden servicios de audio y video también pueden promocionarse y vender sus servicios en la página”, explica.

Publicidad

Añade que por ahora el promocionarse en la página no tiene ningún costo, pero que tienen previsto más adelante ponerle un costo a la publicidad con el fin cubrir un poco los gastos que genere el mantenimiento. (I)

3
Meses tiene de creada la página para artistas.