Un incendio forestal fue detectado la noche de este miércoles en la comunidad de Agua Fría, perteneciente a la parroquia Ayacucho en el cantón manabita de Santa Ana. El siniestro ha afectado a más de 40 hectáreas, indicó Cristian Macías, jefe del Cuerpo de Bomberos.

No es la única afectación registrada este miércoles en Santa Ana, ya que más tempraño cerca de cinco hectáreas fueron consumidas por el fuego en una zona céntrica de esta urbe; pero ahora la mayor preocupación radica en el incendio que se propagaba esta noche en Ayacucho, pues estaba cerca de algunas viviendas, indicó Macías.

En un comunicado vía redes sociales, este organismo de socorro indicó que cerca de las 20:00 se coordinaba personal y unidad de ataque “para avanzar y precautelar las viviendas aledañas en la comunidad de la parroquia Ayacucho”.

Publicidad

Para combatir los incendios forestales se ha tenido el apoyo de las unidades bomberiles de Santa Ana y 24 de Mayo, con lo que se controló una parte del siniestro, pero este quedó activo en zonas de difícil acceso, por lo que la situación es monitoreada cada media hora. (I)