Temas

Delincuencia

Narcotraficantes

Operaciones narcotráfico

Operativos policiales


Detienen a presuntos narcos, entre ellos ocho policías, en Costa Rica

Las autoridades de Costa Rica detuvieron este miércoles a 34 personas, entre ellos ocho agentes policiales, por su presunta participación en una organización que transportaba drogas hacia Honduras y lavaba activos, informó la Fiscalía.

Las capturas tuvieron lugar en viviendas de poblados cercanos a la frontera con Nicaragua, informó la Fiscalía Adjunta de Liberia (300 km al norte de la capital).

"Dentro de los detenidos, hay seis policías de la Fuerza Pública y dos oficiales del Servicio Nacional de Guardacostas", quienes brindaba información confidencial a los líderes de la banda con el fin de procurar su impunidad, señala un comunicado oficial.

Según la investigación de la Fiscalía, el grupo trasladaba cocaína desde Costa Rica hasta Honduras, vía terrestre y marítima.

La droga era almacenada en el poblado de La Cruz, a 20 km de la frontera con Nicaragua, y posteriormente era llevada a una finca en la línea fronteriza desde donde era transportada en vehículos hasta Honduras.

La Fiscalía apuntó que entre las pruebas acumuladas contra este grupo está el decomiso de dos cargamentos de cocaína de 24 y 20 kilogramos, realizados en Honduras en junio y agosto pasados.

Los detenidos se encuentran a la orden de un juzgado de Liberia, que determinará si les impone medidas cautelares. (I)

Te recomendamos estas noticias

Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Correo: