Investigan muerte masiva de peces en laguna de El Salvador

AFP
Miércoles, 23 de Noviembre, 2016 - 19h14
23 Nov 2016
San Salvador -

La muerte masiva de peces en una laguna de la ciudad de Chalchuapa, ubicada a unos 85 km al oeste de la capital salvadoreña, es investigada por expertos del Ministerio de Medio Ambiente (MARN) de El Salvador.

"Personal del MARN tomó muestras de agua de la laguna Cuzcachapa, en Chalchuapa, para investigar lo que causó la muerte de cientos de peces", informó el ministerio en su cuenta en Twitter.

Las muestras que serán analizadas en laboratorios, según una portavoz del MARN, determinarán la causa de la muerte de los peces en Cuzcachapa, un pequeño cono volcánico ubicado en la periferia este de Chalchuapa.

Ante la muerte de los peces, que se registra desde hace una semana, las autoridades del ministerio de Salud en la zona solicitaron a la población abstenerse de pescar para prevenir una intoxicación por el consumo. (I)

Investigan muerte masiva de peces en laguna de El Salvador
Internacional
2016-11-23T19:21:07-05:00
La muerte masiva de peces en una laguna de la ciudad de Chalchuapa, ubicada a unos 85 km al oeste de la capital salvadoreña, es investigada por expertos del Ministerio de Medio Ambiente de El Salvador.
El Universo
Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Entérese a primera hora de las noticias de Ecuador y del mundo