Nikki Haley y Betsy DeVos fueron designadas por Donald Trump para su futuro gabinete

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, designó este miércoles a dos mujeres para su futuro gabinete, en un intento de inyectar diversidad al equipo con el que gobernará a partir del 20 de enero.

La gobernadora de Carolina del Sur, Nikki Haley, una creciente estrella del ala más conservadora del partido republicano, será la embajadora de Estados Unidos ante las Naciones Unidas, informó en la jornada el equipo del mandatario electo.

En tanto, la multimillonaria Betsy DeVos será secretaria de Educación. DeVos es una ferviente defensora de las "charter schools", escuelas que reciben fondos oficiales pero son administradas como empresas privadas.

Así, Haley y DeVos son las dos primeras mujeres en formar parte del gabinete de Trump. El nombramiento de ambas aún deberá ser aprobado por el Senado.

- Una estrella creciente -

En el caso de Haley, su cargo tiene rango de gabinete ministerial y su nombramiento no depende del secretario de Estado, puesto para el que Trump aún no ha tomado una decisión.

De 44 años de edad e hija de inmigrantes indios, Haley es considerada una figura en ascenso en el ala ultraconservadora del partido republicano. (I)

Te recomendamos estas noticias

Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Correo: