Gilmar Gutiérrez denuncia ante CNE exceso de 2 millones de votantes en registro electoral

El asambleísta de Sociedad Patriótica, Gilmar Gutiérrez, entregó al Consejo Nacional Electoral (CNE), el informe sobre un examen técnico realizado al registro electoral que se usará para los comicios de febrero de 2017.

En su exposición, Gutiérrez indica que hay un exceso de 2 millones de votantes que no deberían incluirse en el registro, y que para confirmar aquello el informe entregado al CNE incluye 900 casos “irrefutables”, dijo.

 

 

El dirigente del PSP emplazó al presidente del CNE, Juan Pablo Pozo, a que si “él sostiene que es mentira lo que se está denunciando, que nos reunamos con los técnicos y el lugar que él quiera, para demostrarle las enormes inconsistencias que existen en el registro electoral”

Recordó que en octubre del año pasado denunció que hubo un sobre registro y que presentaron los casos, pero que de acuerdo a la información que presentó el CNE a las organizaciones políticas, esos errores no fueron corregidos. Hay casos, dijo de personas fallecidas, personas nacidas en el siglo 19, cédulas duplicadas, como personas vinculadas a las Farc.(I)

Te recomendamos estas noticias

Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Correo: